Mujeres sin hacer, Arodys

Mi familia no es como las demás. A primera vista parece que sí, pero los que nos conocen un poquito enseguida descubren que somos esos vecinos que viven entre “la casa de los espíritus” y un jardín japonés.

Somos tres hermanas, y crecimos cantando en lo alto de una loma de piedras que llegó al patio de casa para la construcción de nuestra habitación, pero a falta de cemento y ladrillos, nos sirvió de escenario durante varios años. Por suerte, las suizas (combas en España), tienen dos extremos, así teníamos dos micrófonos para interpretar a Las Grecas y a Pimpinela, mientras la tercera aplaudía cual público entregado.

 Qué lindos años…

 Crecimos, ay, pero no mucho. Cortamos la comba cuando no quedó de otra, para cada una cantar su propia vida, y cantamos diferente. A menudo no entendemos la música de las otras, pero el extremo de mi comba ajusta divinamente con el de ellas, es como ese lazo que une a los siameses, para bien y para mal, a veces para mejor.

 Con Arodys era fácil pelear, allá en la loma de piedras, las dos queríamos ser siempre la greca más guapa y la pimpinela chica, nos peleábamos hasta por el chorro más gordo que caía por los tubos de zinc del tejado, cuando nos bañábamos en un aguacero.

DSC_6267_

Pero también corría a darme la mano para cruzar la calzada, me paseaba en el triciclo aunque conmigo de paquete iba mucho más lenta, y a los cuarenta años aún me presenta como su hermanita.

DSC_6095

Aprendió a tocar el acordeón solo con escucharlo, y era la única de las tres que sabía hacer el pino, el puente y la uve.

DSC_6116_

Hace siete y seis años que se hizo y me hizo el mejor de los regalos. Dos piedras preciosas tan brillantes como las de nuestra loma: dos sobrinas. Dos rabos de nube extraordinarios que ayer, mientras hacía sus fotos, me pintaron con boli el mantel de la mesa, ay! Dos perlas generadoras de alegría, que me han enseñado a ser tía: a mimar sin culpa, a guardar secretos como tesoros y a abrazar a una niña como una (segunda) mamá.

 Le debo un libro a mi familia. Más temprano que tarde lo escribiré.

 Vamos a permitirnos ser felices.

Ir al inicio Contáctanos! Envíale a un amigo!
Rosalia Morffi - 08/08/2016 - 1:58 am

Soy la madre de Yirandi aprovecho para enviarles un gran saludo a todos y decirles que siempre recuerdo lo bien que pase el fin de año que pasamos juntos uds son unos anfitriones expectaculares ya que lo hacen sentir a uno como parte de la familia y su alegria contagia a los invitados
Cariños para todos.

Mar Guell - 01/07/2014 - 5:39 pm

Anays . Ke lindo i ke linda arodys i que fotos más bonitas… Sensusles i especiales..
Anays además de fotografa eres muy buens escritora tienes los sentimientos a flor de piel i eso se nota…
Tus padres deben estar orgullosos de las tres x la artista has salido tu …. Fotografa , escritorà . Creo ke si debes un libro a tu familia i ke lo podamos leer todos tus amigos …

Felicidades x todos
Anays te kiero
mar

Yanet Lopez - 12/29/2013 - 5:09 pm

Hermosas palabras y hermosos protagonistas! Felicidades linda!

Ruth Zerquera - 11/17/2013 - 5:53 am

Me es de mucha alegria ver y escuchar tan lindas historias… aunque el tiempo y el destino nos alejo unos de otros le llevo en mi corazon con mucho amor… se q Marcos y Maricela viven orgullosos de ustedes. Besos.

Tracy Weiss Romero - 11/17/2013 - 12:36 am

These are beautiful pictures of a beautiful woman. Anays, your writing is like poetry. I am very happy and proud to call all three of you my friends. I love you.

Sonia Salguero Rubia - 11/14/2013 - 10:48 pm

Nena nena!!! Los pelos como escarpias me has puesto y los ojos brillantes!!!!! Que bonitas palabras!!! Deseando leer tu libro….. Un abrazo enormeeee

Núria Villaverde - 11/14/2013 - 7:36 pm

Simplemente, precioso!!

Aimee Diaz - 11/14/2013 - 1:27 pm

Que linda historia Anays me haces recordar mi historia de pequena alla en nuestra isla, es bonito saber que cuentas con todo el apoyo de la familia y amigos. Por supuesto que tus padres estan felices con este proyecto. No me canso de decirte y de admirar tu trabajo, simplemente espectacular.

Marcia Caridad Lastre - 11/14/2013 - 2:26 am

BELLISIMO ANAYS TU PADRE DEBE SENTIRSE MUY ORGULLOSO DE TI .LO HEREDASTES NENA EL ARTE DE LA FOTOGRAFIA Y MARY CONTENTA Y FELIZ POR TENER LAS 3 HIJAS MAS MARAVILLOSAS QUE YO HE CONOCIDO DESDE CHICAS BELLISIMAS LAS TRES FLORES les Quiere Su Cachy

Mary Vela - 11/13/2013 - 11:35 pm

Vaya fotos!!! Que guapa y que historia mas bonita, eso es amor lo demas son tonterias..besitos a mis niñas

Sandra Elizabeth Rojas Parra - 11/13/2013 - 9:54 pm

QUE BONITO!!! PERO NO ME ACLARO DONDE Y CUANDO SE HICIERON LAS FOTOS, QUE YO SEPA OS SEPARA UN GRAN CHARCO, JEJEJE … IGUAL UN ABRAZO FAMILIA!!!

Marcos Rodriguez - 11/13/2013 - 9:12 pm

A veces encontramos motivos para continuar, he aquí uno de ellos.

Santi Padilla Pedreño - 11/13/2013 - 7:34 pm

que guapas estás!!!, espero verte algún día para dar, a ti y a tus niñas, mil besos y abrazos, espero que os vaya todo muy bien.

Maricela Hernández - 11/13/2013 - 7:30 pm

Bueno…. no pude leer de un tirón… Y al acabar tuve que esperar un rato para recomponerme.
Llegó una clienta para probarse un pantalón y me encontró con los ojos “agüados”…(¿Qué pensaría?)
Leyendo reviví aquellas escenas que yo tambien tanto disfruté…
Y si me preguntan puedo contestar sin pensarlo dos veces, que lo que más me enorgullece en la vida es la unión de mis tres hijas.

Miguel A García - 11/13/2013 - 5:04 pm

Creo que cualquier adjetivo para halagar todo este prólogo sería insuficiente.Arodys Muy Guapa!.Llevas una madurez digna.Felicidades a las dos.

Arodys Rodríguez - 11/13/2013 - 4:51 pm

A veces creo que las casualidades no existen, porque tener la familia que tengo no puede ser producto del azar.
Anays, tu heredaste de papá el arte de enseñar el mundo a través de un lente. Y con cada cosa que haces me siento más orgullosa de ser tu hermana, mayor?

Arelys Rodriguez - 11/13/2013 - 4:49 pm

uff, mi familia.. y la loma de piedras…y los aguaceros en el patio, y los quinces, y las bodas, y “la salida”, y las entradas, y tanto, tanto mas….!

Julio Martinez-Photography - 11/13/2013 - 4:49 pm

Realmente especial !

M o r e   i n f o