Mujeres sin hacer, Midiala

Hace unos días, en el programa “Temas de mujer”, Vilma Petrash me preguntó si yo haría de mi proyecto “Mujeres sin hacer” un proyecto de vida. Y yo no sé si lo haría, pero desde luego sería lindo. Me encanta este proyecto por muchas cosas, por las grandes mujeres que conozco a través de él, y también porque desde el punto de vista profesional, artístico y creativo, me abre tantas puertas y ventanas que es como una casa nueva donde desde luego, podría quedarme a vivir.

 Llego a cada mujer sin saber nada de ella, y eso permite que mis fotos sean esa primera impresión que tantos dicen que es la que vale. Hablamos unos minutos y entonces yo retrato, siempre con luz natural y con un lente fijo, lo que ellas me transmiten con sus palabras, pero sobre todo con sus gestos, con su energía, con lo que no dicen.

 Claro que en ese tiempo que transcurre entre que ellas contactan conmigo y el día de la sesión, en mi mente inquieta se esboza una figurita imaginaria, fruto de esa costumbre tan humana y aviesa, que nos hace conjeturar lo nuevo en base a lo vivido. Es mi reto y mi alegría desmontar esa figurita y sustituirla por la que conozco el día de la sesión.

 La imagen de Midiala, antes de conocerla, se me dibujó sobria, no sabría decir por qué, son cosas del “orinoco”. Imaginé claroscuros, fotografías en blanco y negro, y sin embargo me encontré un universo colorido, prolífico, vasto.

DSC_5732_face

“Soy una persona colorida”, me dijo Midiala, “pero la gente no lo percibe así”. Hace un tiempo recuperó un sueño de adolescencia: “con la pintura consigo sacar los colores de mi interior”. Hay cuadros por toda la casa, unos alegres, otros menos. Cuadros que me recordaron a Pollock y a una campiña cubana. ¿Parece una combinación imposible? Ella lo consigue.

DSC_5477

Pinta, debate en la tele, pero Midiala es, sobre todo, cantautora. Es en la música donde más es ella misma, donde espanta fantasmas, donde cuenta que tiene “un miedo irrevocable a los amores pasajeros, un miedo a las mentiras que se esconden de verdad”, y lo hace con un vozarrón impactante.

DSC_5557

“Tengo miedo a que me mate la mediocridad” Dice en su canción “Miedos”. Y no te matará, Midiala, la matarás tu a ella primero.

 Vamos a permitirnos ser felices.

Ir al inicio Contáctanos! Envíale a un amigo!
Aimee Diaz - 11/12/2013 - 10:27 pm

Muy lindo este reportaje Anays me encanta como todos los que has hecho, excelente trabajo y dedicacion hacia las mujeres como nosotras, exitos.

Arelys Rodriguez - 11/12/2013 - 5:58 am

I m p r e s i o n a n t e !

Daysi Alonso - 11/12/2013 - 5:07 am

Wow me encanta las fotos y los cuadros y tus cansiones. Bella Amiga

Maria Hurtado - 11/12/2013 - 4:48 am

!!.MIDIALA;OMG,IS AMAZING…!!

Diana Montaño - 11/11/2013 - 9:57 pm

Preciosaaaaaa

Rosana López Cubas - 11/11/2013 - 8:30 pm

Poeta, usted esta acabando!!!

Adriana Orozco Cañizares - 11/11/2013 - 7:43 pm

Fantástico!!!!

Humberto Marchante - 11/11/2013 - 6:26 pm

Espectacular reportaje!! Felicidades…

Arodys Rodríguez - 11/11/2013 - 5:39 pm

Me encanta!!!

M o r e   i n f o